Laboratorio

Laboratorio

En cada horno se controla periódicamente el análisis del metal fundido mediante un espectrómetro. El espectrómetro es capaz de
analizando aleaciones a base de hierro-níquel y 20 tipos adicionales de elementos, incluido el nitrógeno en la aleación.

Nuestro microscopio metálico, con un aumento de 1500x, permite examinar la microestructura del material y, si es necesario, fotografiarlo. El microscopio NIKON MA 100 (aumentos 100x200x500x) se utiliza para exámenes metalográficos. Con programas de análisis en interpretaciones metalográficas; Se pueden realizar análisis detallados como análisis del tamaño de partículas, distribución de fases, esferoidización y determinación de inclusión.

Los equipos de prueba ultrasónicos se utilizan para detectar defectos internos en piezas fundidas de hasta 1000 mm de espesor. Se utiliza una prueba magnética para comprobar si hay defectos en la superficie.

En nuestro laboratorio de ensayos mecánicos, las pruebas necesarias se llevan a cabo utilizando nuestros probadores de resistencia a la tracción/compresión de 20 y 40 toneladas, un durómetro fijo de compresión de 3000 kg con bola de Ø10 mm y nuestro durómetro electrónico portátil y nuestro probador de impacto.